Mi vida contigo

Querido amor perdido, hoy sin saber porque razón han venido a mi los primeros recuerdos de ti. Será que es otoño, será quizá que empiezas a desvanecerte y mi corazón se rebela. Te conocí en un otoño desangelado donde tus ojos me dijeron, ven, acércate.

Agradecí que fueras mi faro y me llené de tu luz. Mi vida cobró vida, encontró sentido. Dejamos que las cosas sucedieran, ahora me parece que nunca me hiciste un hueco en tu vida, que yo simplemente me colé y tú me dejaste estar, un tiempo.

Cuanto bien me hizo aquella mirada, cuanto amor me regaló, que insoportable se me hizo después continuar sin ella. Me quedé atrapada en ti a pesar de las marcas que dejaste en mi alma.

Los astros quizá no estaban lo suficientemente alineados aquel día, sin embargo me empujaron a amarte, tanto, que olvidé que lo más importante era amarme a mi primero.

Ahora solo eres una historia que se ha vuelto enrevesada, complicada, una historia con un final que no comprendo.

A veces siento que no llegamos a existir, no vi venir que todo acababa, que me apartabas, que no habría explicaciones y eso me mataría lentamente.

Me diste la espalda y yo no supe descifrar que quiso decirme aquel último beso y por que con el paso del tiempo en tu mirada a lo lejos yo seguía sintiéndome especial.

Había conseguido que tú me vieras, dejé de sentir miedo, ese fue mi error. Creo que vi en ti más de lo que había, una seguridad que no existía.

Te dejé entrar en mi vida y te apoderaste de todo, ahora tengo un problema, estás clavado, incrustado, unido a mi irremediablemente, no puedo sacarte de mi.

No puedo odiarte, no puedo olvidarte, quizá no me haya esforzado lo suficiente para borrar los rastros de tus pasos en mi vida.

Ahora que se que todo es tan efímero, se que si encuentro la razón hallaré la calma, pero encontrar un sentido es reconocer que mi amor no bastaba y entonces si se romperá lo que nos unió. Así que ni siquiera lo intento , aunque se que mi melancolía es ridícula, me sigo aferrando al recuerdo de tus ojos y a los días en que todo cambió.

Y así es mi vida contigo, un sueño que se fue.

Comparte este poema...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *