Esperanza

Nunca borraste de tu recuerdo su sonrisa. Nunca olvidaste aquellos ojos que tan intensamente te habían mirado.

Caminaste sin él a tu lado, fue difícil acompasar tus pasos a los de la tristeza. Cuando las noches se hicieron eternas, aprendiste a encontrarlo en tus sueños, y así, al dormir, encontrabas la calma.

En las heladas madrugadas su recuerdo acariciaba tu alma dándote abrigo y cobijo. Aprendiste a vivir la realidad de tu día a día, pero a veces, tu imaginación se desmandaba en los momentos de desesperación. Te preguntabas como sería, como estarías, donde se habría metido, que no podías encontrar su mirada entre cientos, miles de miradas, mientras sentías que la vida se escurría entre los dedos, tan solo te respondía tu esperanza… algún día…

Diste pasos en falso, te caíste más de una vez, aprendiste a levantarte con coraje, con fuerza, nuevamente la esperanza te guiaba… algún día…

Deseabas que las cosas hubiesen sido de otra manera, pero supiste sacar de lo que la vida te ofrecía lo mejor.

Llegaron también para ti, días dichosos, llenos de bendiciones, casi felices, pero para ti, lo que de verdad importaba, pertenecía al pasado.

Y cuando por fin sentiste que aunque nada estaba como debiera, al menos todo estaba en su sitio y la resignación estaba a punto de hacer nido en tu alma, entonces nuevamente tu esperanza con un soplo de suerte va y te regala ese día que tanto estabas esperando y la vida te vuelve a sorprender.

Hay que ver qué curioso es esto del destino. Volviste a encontrar su mirada. En la tuya él encontró un amor desesperado que supo ver. En la suya, tú, interés por ti y la esperanza de amar y ser amada.

Ahora, tu risa ya no te es ajena y él provoca la tuya. La vida es un camino sin espinas, tiemblas al verlo llegar y sientes que ya lo eres todo para él. Ahora piensas lo hermosa que es la vida, cobijada en su abrazo y se ensancha tu sonrisa. Hay una nueva ilusión en tu vida, tu alma se desborda y el tiempo pasa, llenándote de dicha. Todo pasa y todo llega…

Comparte este poema...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *